Curiosidades de la historia del fútbol

Es cierto que el fútbol es un deporte que cuenta con una larga historia. Gracias a ello, se han sucedido infinidad de situaciones cuanto menos diferentes y muchas de ellas tremendamente llamativas. De eso es de lo que voy a hablar en esta ocasión, de tres curiosidades del fútbol internacional que puede que no conozcáis.

La peor selección de fútbol del mundo

Si sois unas buenas máquinas de recopilación y memorización de datos, seguro que os vendrá a la mente la selección de Tahití. El papel que jugó la selección caribeña durante la Copa Confederaciones de Brasil 2013 fue realmente paupérrimo, pero siempre hay una selección peor.

La selección de San Marino es la que ostenta el triste honor de ser la peor del mundo. Es la que más partidos oficiales ha perdido y la que menos ha ganado, tan solo una única victoria. De hecho, llegó a estar más de 18 años sin ganar un encuentro.

Un viaje demasiado largo

En la década de los 40, en Europa reinaba el Torino uno de los equipos italianos más famosos al que se le conocía como “Grande Torino”. La desgracia se cebó con el equipo cuando sufrió un accidente, haciendo que 10 de 18 jugadores perdiesen la vida en lo que se conoció como la “tragedia de Superga”.

Esa fue la razón por la cual, los componentes de la selección italiana, tomaron la decisión de viajar en barco hasta su próxima cita internacional, el Mundial del año 1950, llevándoles más tiempo de lo que esperaban.

Un jugador de peso

En ocasiones hemos visto como algunos jugadores, después de las vacaciones o tras haber estado ausentes por lesión, han aumentado de peso. Pero ninguno como William Foulke, el jugador más gordo que haya pisado un terreno de juego.

Fatty”, como se le conocía, jugó durante los primeros años del siglo XX y destacaba no solo por sus 151 kilos de peso sino también por sus 2 metros de altura. Jugaba de portero y en más de una ocasión, al colgarse del larguero, llegó a romperlo, lo que dejaba claro que era un jugador de peso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.