Las propuestas de la FIFA que podrían cambiar el fútbol

Cuando lo leí no me lo acabé de creer y decidí esperar unos días para macerar la idea que había barajado la FIFA. Ha propuesto algo que podría hacer tambalear los cimientos de lo que conocemos como fútbol a día de hoy, sí, incluso con los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.

Los cambios que sugiere la FIFA

Desde la FIFA se probará en la Future of Football Club, un torneo de clubes de categoría juvenil, diferentes normas que cambiarían con el fútbol tal y como lo conocemos.

No se trata de ligeros cambios sino que perdería la esencia del deporte rey. Uno de los principales cambios propuestos es que la duración de cada partido se vea reducida a una hora, con dos tiempos de 30 minutos cada uno, aunque el tiempo de juego efectivo se verá más alargado dado que cuando el balón esté fuera del terreno de juego el tiempo se detendrá.

Por otro lado si tras el aumento de 3 a 5 cambios, algo que se adelantó por lo apretado que estaba el calendario por culpa del Covid-19, ahora todo cambiaría. El fútbol pasaría a tener un número ilimitado de sustituciones, los cuales no consumirán tiempo de juego al estar el cronómetro detenido.

De las amarillas solo quedaría el color

El tercero de los cambios que se ha propuesto está relacionado con las tarjetas amarillas. Éstas pasarían a tener un castigo adicional, lo que provocaría la salida del futbolista durante un espacio de tiempo de al menos 5 minutos. Con ello, se busca evitar el juego duro y también favorecer las situaciones de superioridad numérica en el terreno de juego.

El último de los cambios más importantes que baraja la FIFA nos habla del saque de los fueras de banda con el pie y no con la mano como lo conocemos hasta ahora. El jugador que le tocase lanzar podría incluso elegir no pasar el balón a otro compañero sino que incluso podría llevar a cabo una conducción tras el saque, con lo que ganar metros al rival.

No han sido pocas las voces que se han alzado contra estas propuestas por parte de la FIFA y no solo el público en general. Entrenadores, jugadores, periodistas y demás personas relacionadas directamente con el mundo del fútbol coinciden, estos cambios desvalorizarían el fútbol actual.

¿Creéis que estos cambios podrían implantarse tarde o temprano? ¿El fútbol merece cambios tan drásticos? No lo dudes, puedes comentar con nosotros en las redes sociales o comentando directamente aquí en el blog. Nos encantará charlar con todos vosotros sobre ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.