Zanetti, el jugador que salvó una vida a miles de kilómetros mientras jugaba

Ahora que queda poco tiempo para que dé inicio la Eurocopa 2021, es un buen momento para hablar de encuentros internacionales. En esta ocasión no voy a remontarme demasiado atrás en el tiempo, quiero llevaros a Francia en 1998, donde se produjo una de las anécdotas más curiosas del mundo del fútbol. Nada más y nada menos que un gol del argentino Javier Zanetti, pero no fue un gol cualquiera sino uno que ayudó a salvar una vida.

Zanetti, su gol y un fiscal de Polonia

La selección albiceleste jugaba ante Inglaterra en el Mundial de Francia de 1998 y un gol de Zanetti salvó la vida de un fiscal de Polonia que se encontraba a miles de kilómetros cuando sucedió. Seguro que muchos os estaréis preguntando que cómo es posible que suceda algo así. Bien, vamos a ir poco a poco para conocer más sobre este caso.

El nombre del fiscal era Narek Kopaczen, un hombre tremendamente metódico y acostumbrado a seguir a rajatabla sus rutinas y costumbres. Cada día desayunaba lo mismo, iba y volvía de su trabajo por la misma ruta, paseaba a su perro, cenaba y aparcaba su coche muy cerca de una comisaría próxima a su vivienda.

Con ello quería evitar que unos delincuentes volviesen a destrozarle el coche como había pasado en anteriores ocasiones o incluso que se cumpliesen algunas de las amenazas de bomba que recibió en diferentes ocasiones.

Kopaczen era un auténtico fanático del fútbol y el día en el que Argentina jugaba contra Inglaterra decidió ver el partido. Con el gol de Zanetti, el encuentro se puso más emocionante y, por primera vez, decidió saltarse su rutina y ver el encuentro hasta el final, lo que hizo que salvase la vida.

Mientras veía el partido el coche explotó, convirtiéndolo en un amasijo de metal, algo que le hubiera producido la muerte con total seguridad. Cuando los peritos forenses inspeccionaron el coche, descubrieron un temporizador programado para detonar en el mismo momento en el que el hombre hubiera puesto en marcha el coche.

De hecho, el fiscal estuvo tan agradecido haberse saltado su rutina que escribió una carta al jugador argentino dándole las gracias por haberle salvado la vida indirectamente, algo que sorprendió al jugador de la selección sudamericana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.