El árbitro que se autoexpulsó en un encuentro oficial

Todos los partidos de fútbol tienen un juez que, en todo momento, vela o debería velar, por el cumplimiento de las normas y procurar tener el más mínimo protagonismo. Siempre se ha dicho que el árbitro… cuanto más desapercibido en un encuentro mucho mejor. En esta ocasión quiero compartir con vosotros una anécdota en la que un árbitro llamado Andy Wain fue el protagonista indiscutible de un encuentro.

El árbitro que se sacó a sí mismo una tarjeta roja

Para conocer este hecho no hay que remontarse muy atrás en el tiempo, tan solo al año 2005, en la celebración de un partido en Inglaterra entre dos equipos, el Peterborough North End y el Royal Mail AYL de la liga inglesa válido para un play off de ascenso.

En cierto momento del encuentro, el Royal Mail AYL marcó un gol, pero el portero del Peterborough, Richard McGaffin, protestó airadamente asegurando que el gol se había hecho en posición antirreglamentaria de fuera de juego. Tales fueron las protestas que nadie dudó que el árbitro iría a sacarle tarjeta amarilla, pero las cosas no fueron así.

Ni siquiera fue amarilla ni tampoco roja, el árbitro, Andy Wain, se acercó al arquero y le propinó un contundente puñetazo en la cara, dejando sorprendido a todo el mundo presente, quienes no se esperaban en absoluto esa reacción, ni tampoco la posterior.

Consciente de lo que había hecho, sacó una tarjeta roja y se la mostró a sí mismo, “autoexpulsándose” del encuentro ante la mirada atónita de todos los presentes. Para poder justificar ante la Federación y el Comité de Árbitros semejante actuación, Wain explicó que se encontraba pasando un mal momento personal, con el fallecimiento de la muerte de un familiar y la delicada enfermedad diagnosticada a su mujer.

Como era de esperar, el árbitro fue sancionado y metido en la nevera durante una buena temporada así como tener abierto un expediente disciplinario, lo que le llevó a plantearse dejar el arbitraje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.