El portero que se puso a leer una revista en pleno partido

Tanto en el fútbol como en cualquier otro deporte se pueden llegar a producir situaciones de lo más atípicas y que sorprenden a propios y a extraños. Entre algunos ejemplos podemos recordar cuando Federico Martín Bahamontes, se sentó en un bordillo a comer tranquilamente un helado cuando había coronado el Col de Romeyère en el Tour de Francia de 1954. Hoy, queremos recordar algo que quizá no todo el mundo conozca y que está relacionado con un portero llamado Jaime “Tubo” Gómez.

Lo que hizo Jaime “Tubo” Gómez

Ciertamente no hizo ninguna gesta ni tampoco se paró a comer o a beber algo en medio de un encuentro, sino que hizo algo que no sentó demasiado bien a los aficionados del equipo contrario. Pero antes de todo… ¿quién era este hombre?

Nació un 29 de diciembre de 1929 y durante gran parte de su vida deportiva, jugó en el equipo Chivas Rayadas de Guadalajara, consiguiendo nada menos que 7 títulos en 9 años. Su carrera como portero en este equipo fue desde 1949 hasta el año 1964. Lo que llegaron a contar muchos de sus compañeros de vestuario es que contaba con un gran sentido del humor y le gustaban mucho las bromas.

Todo sucedió en uno de los partidos de rivalidad que estaba jugando su equipo, el Chivas, contra el Atlas el 24 de abril de 1955 en el Estadio Felipe Martínez Sandoval. Se jugaba la Copa de Occidente y a los 16 minutos el Chivas ya ganaba por cuatro a cero.

Ante las casi nulas llegadas a zona de tres cuartos del Chivas por parte del Atlas, alguien desde público lanzó una revista al “Tubo” Gómez y éste, por seguir la broma, se sentó en el césped apoyando la espalda sobre el poste y se puso a leerla. Según confesó años después, de vez en cuando echaba un vistazo al partido y también al árbitro, por si acaso. Mientras, el público aplaudía consciente de la broma y por otro lado la hinchada contraria profería insultos y protestaba airadamente.

A pesar de ello, el portero no fue sancionado, ni porque el árbitro advirtiese su actitud ni porque desde el Atlas se hubiera protestado el detalle del portero del Chivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.